
Roy Vergara Munarriz
Colaborador
La Liga de Campeones de Europa, es el campeonato de fútbol más competitivo e importante del mundo y ya podemos ver un panorama mucho más claro de cara a cómo serán los cruces de los semifinales en este certamen. Se jugaron los juegos de ida en los cuartos de final y después de analizar todo creo que no habrá sorpresas para los juegos de vuelta en dicha competencia. Barcelona goleó 4-0 a Borussia Dortmund, lo que sigue ratificando ser el máximo favorito para ganar esta competición.
Está jugando bien y no sufre en sus partidos. Otro que se ve firme es Arsenal qué hizo honor a su nombre y le metió 3-0 a Real Madrid, vigente campeón que dudo pueda darle vuelta a esa serie. Inter a pesar que ganó de visitante a Bayern Munich, tendrá que tener mucho cuidado y no confiarse ante el gigante alemán. El que si se ve fácil será el PSG qué derrotó al sorprendente Aston Villa de Inglaterra.
La final podría de esta edición podría ser entre Barcelona y Arsenal, algo que ya se dio en 2006 cuando los españoles ganaron de la mano de Ronaldinho y comenzaba a surgir un tal Lionel Messi. El fútbol del Barcelona demuestra seguridad y confianza, pero en este deporte no hay nada escrito y se deben jugar los cotejos de vuelta. Amanecerá y veremos…
#cadenaradiallalibertad