Roy Vergara Munarriz
Colaborador

La final colombiana de este primer semestre entre Independiente Santa Fe e Independiente Medellín no la esperaba nadie y ahora hay que ver quién la gana. Santa Fe derrotó a Millonarios en El Campín donde oficiaron como local. Los favoritos Junior, América de Cali, Atlético Nacional y Millonarios se quedaron con los crespos hechos.

En todo momento me pregunto si al menos hubo alguien que pudo acertar en el pronóstico de los finalistas. Santa Fe hizo uno de sus mejores partidos del semestre y se metió en la gran final donde vimos como gran figura al veterano Hugo Rodallega que anotó un gol y en el otro entregó una asistencia de lujo. El éxito de Santa Fe se dio en los primeros diez minutos de juego cuando definió el partido con los dos goles anotados en ese tiempo. Parece que eso fue estudiado por el técnico Bava. En Millonarios se vivió todo lo contrario y prácticamente nadie se salva.

Aunque se debe reconocer el golazo del samario Radamel Falcao García por la vía del tiro libre. Millonarios se le aguó la fiesta de cumpleaños ante su público que salio triste y con ganas de llegar a una nueva final. En el fútbol muchas veces se arma la fiesta y el visitante en este caso Santa Fe vemos que se come el pudín. Millonarios le gana a Nacional en Medellín y no puede vencer a Santa Fe en Bogotá. La final es pareja y cualquiera puede ganarla. Medellín tiene un ligero favoritismos ya que terminará en casa y además juega bien. Amanecerá y veremos…

#cadenaradiallalibertad