
Roy Vergara Munarriz
Colaborador
Chelsea de Inglaterra borró por completo y con categorías futbolisticaa París Saint Germain de Francia en la final del Mundial de Clubes que llegó a su momento más importante el pasado domingo en Nueva Jersey, Estados Unidos. Chelsea vencieron con categoría al máximo favorito PSG que hasta ahora había ganado todo lo que se había atravesado a nivel de títulos y los de Londres no dejaron la menor duda que tienen la mejor liga y el mejor equipo en el presente.
El mesioxampo Cole Palmer fue la gran figura con dos grandes anotaciones y una bella asistencia para el goleador Joao Pedro y sentenciar el 3-0 en un marcador donde debemos ponernos de pie y aplaudir a Enzo Maresca, DT de Chelsea, quién con su estrategia anuló totalmente al equipo de Luis Enrique.
En el primer tiempo PSG desaprovechó una oportunidad de gol que hubiera cambiado el rumbo del partido donde no se pudo ver en plenitud de rendimiento a Deus, Vitinha, Dembélé, Donarumma, Joao Neves, Nuno Mendes y otros mas. Mientras que en Chelsea se vio lo opuesto con el brillo de Moisés Caicedo, Enzo Fernández, Joao Pedro, Palmer, Cucurella y todo los demás. De ahora en adelante vamos a ver lo que haga Chelsea en las diferentes competiciones y se apunta como firme candidato en la Premier League. Ya no se hablará tanto de Liverpool, Manchester City y otros equipos. Chelsea dio una gran cátedra de buen fútbol y es merecido campeón del Mundial de Clubes. Amanecerá y veremos…
#cadenaradiallalibertad