Por: Roy Vergara

Las brasileras se pueden llevar una sorpresa de Colombia en la final de la Copa América. La final de la Copa América 2025 en Quito, en el Ecuador, es un partidazo. Desde donde lo vean, Brasil ante Colombia han demostrado con su fútbol que son las dos mejores selecciones femeninas del fútbol suramericano. Ambas, diría, están motivadas. Aparte de que Brasil luce superior y favorita, todo por tradición.

Además son las defensoras del título y llegan a la final luego de derrotar en semifinales 5 por 1 a la selección de Uruguay.Colombia elimina por la tanda de los penaltis a la selección de Argentina. Pero quieren que les agregue algo. Esas dos selecciones finalistas, Colombia ante Brasil.Recordemos, se enfrentaron en la fase de grupo y el partido terminó empatado. 

Incluso Colombia no ha podido ganar, ya que Brasil se quedó con 10 jugadoras ante la expulsión de la arquera y no supimos aprovechar. De todas maneras, ya se conocen y en un juego pueden llegar a suceder cualquier cosa. Por ejemplo, que las figuras de Colombia tengan una buena tarde, sobre todo la goleadora Mayra Ramírez, que todavía no ha marcado sin una sola anotación. 

Deben brillar Linda Gaicedo, la gran figura del fútbol femenino en Colombia. Y ojalá sea también la tarde de Lacey Santos. No sé, pero Brasil es Brasil y es una selección fuerte y la gran favorita. Lo bueno es que Brasil no depende de la contraria, hace su fútbol, le gusta dar espectáculos y deja jugar. Colombia, nuestra selección femenina, pienso que ya cumplió, ganó el principal objetivo era llegar a la final y el cupo a participar en los próximos Juegos Olímpicos que se van a realizar en el 2028 en Los Ángeles, California. Ahora, más relajada, piensa cómo ganar y derrotar a Brasil-Colombia el técnico Masiglia. La debe tener estudiada a la selección del Brasil y eso también se le puede dar ganarse la Copa América por la definición y por la vía de los penaltis.Es un partido bastante difícil, de un pronóstico reservado. Futbolísticamente está bastante parejo. Brasil difícilmente pueda llegar a golear a Colombia y se pueden las brasileras llevar una sorpresa.Amanecerá y veremos….

#cadenaradiallalibertad