Por: Roy Vergara Munarriz

Junior no quiere dejar el liderato en nuestro campeonato colombiano. La afición de Junior ya  despertó acompañó a su equipo en la victoria 2×1 en el Metropolitano ante el equipo Bucaramanga, que se paró bien Bucaramanga a propósito y que es un equipo bien trabajado por el técnico antioqueño el señor Leonel Álvarez.

Junior no sufrió el compromiso lo malo fue que comenzó perdiendo, pero que la suerte lo acompaña, ya que se le presentaron tres opciones de gol por la vía de los penaltis, la primera fue malograda por el goleador Guillermo Paiva, el paraguayo, pero después en el remate del compromiso aparecieron las dos anotaciones por la vía del penalti, bien ejecutadas por el ingresado en la complementaria, el jugador el Titi Rodríguez. No sé, pero el Bucaramanga mereció, yo diría que un poco más, el más disfrutado al término del compromiso fue el técnico del Bucaramanga, Leonel Álvarez, que al final no pudo sacar un buen resultado en Barranquilla.

Ahora, lo bueno del uruguayo Arias, técnico de Junior, fue que los cambios en la etapa complementaria, yo diría que le cambiaron la cara un poco al compromiso. Salazar enamorado, el Titi Rodríguez y el barranquillero Teófilo Gutiérrez.Quedó demostrado que el ejecutor de los penaltis en Junior no son ni Teófilo Gutiérrez ni mucho menos el paraguayo Guillermo Paiva, y el que mejor los  está ejecutando se llama el Titi Rodríguez, con decisión y sobre todo con potencia.

Lo bueno de Junior es que mantiene el liderazgo y partido tras partido está marcando una gran diferencia. Lo difícil en el fútbol, óigase bien, no es llegar, sino mantenerse en los primeros lugares, y Junior esa situación hasta el momento la está logrando.Para muchos les gustaría que el paraguayo Paiva sea más acompañado. Junior en el medio campo tiene de dónde escoger el técnico Arias, pero le falta tener buenos delanteros. Paiva es el más perjudicado, lo bueno es que muchos pisan el área contraria y hacen goles.Caso Castrillón, Charán, Enamorado, Salazar, Rivas, etc, etc.

El próximo juego de Junior será de visitante ante Millonarios, que el equipo capitalino no levanta y se encuentra en una mala posición en nuestro campeonato colombiano. Bucaramanga hizo una buena presentación, hay que decirlo, en Barranquilla, pero no lo alcanzó absolutamente para nada.Leonardo Álvarez salió o terminó bastante molesto. ¿Qué debe de corregir Junior? Que en casa no puede empatar faltando cinco minutos para el final y lograr incluso una victoria en el descuento. Ambos anotaciones fueron por la vía del penalti.Por fin se llenó el Metropolitano de Barranquilla. Celebramos el día del fanático ante el Bucaramanga. Una victoria 2×1 que lo mantiene de líder invicto en el torneo colombiano a Junior. Ahora es cuando viene lo bueno para Junior de Barranquilla.

Amanecerá y veremos….