
Por: Roy Vergara Munarriz
El talento y el manejo de la ofensiva de Junior está con el jugador José Namorado. Junior hizo una buena presentación ante el Medellín, no sé si fue justo el marcador final 2×2, por la sencilla razón que Junior se mereció la victoria. Lo malo fue primero que no supo sostener un marcador a su favor, el 2×0 y segundo, cuando se le presentó la oportunidadde ganar el juego por la vía del penalti, el delantero paraguayo Guillermo Paiva desperdicia esa opción. Pero en el empate del Medellín hay que darle mérito, primero, al samario Harlan Barrera, que empata el partido 2×2, dirían con la complicidad del arquero de Junior, el jugador Silveira, porque el remate le entra a propósito por el palo izquierdo que estaba custodiado y Chau que le ataja el penalti a Paiva. Junior lució mejor que el Medellín, jugó mejor, tuvo las más claras opciones de gol.
Y el único que no quedó conforme con el empate 2×2 fue el técnico, el uruguayo Arias, que planificó en Junior un sistema totalmente, yo diría que ofensivo, para buscar la victoria. Aparentemente, el sistema era defensivo de Junior, con jugadores como Suárez, Rivera, Peña, Báez y Herrera en defensa. Mediocampo con Didier Moreno, Guillermo Celis, Enamorado y Rivas.
Y adelante en punta, moviéndose en el frente de ataque de Junior, el paraguayo Paiva. La figura y los más destacados de Junior en su orden, primero Enamorado, después Guillermo Celis, Peña y el delantero Paiva. Pero en términos generales hay que decirlo, Junior se le paró bien al Medellín.
Las anotaciones del Medellín,una fue por la vía del penalti bien ejecutada por el jugador Chavera y el empate deHarlan Barrera con la complicidad del arquero Silveira. El talento y el manejo en Junior lo tenemos con el jugador José Enamorado.
Amanecerá y veremos…..
#cadenaradiallalibertad