
Por: Roy Vergara Munarriz
Nuestra Selección Colombia Sub-20 tiene los argumentos futbolísticos para mejorar en el Mundial Sub-20 en Chile. No se clasifica a nuestra Selección Colombia Sub-20 en el Mundial de Chile de primero, como se deseaba, con una victoria ante la Selección de Nigeria. Se termina empatando uno por uno, pero por aquello del juego limpio, Colombia es primera del grupo, que era lo que se deseaba.
Segunda, Noruega, y como una de las mejores terceras, termina la Selección de Nigeria. Ahora es cuando se va a poner bueno el Campeonato Mundial Sub-20, que se realiza en territorio chileno. La verdad es que solo hemos estado atentos al desarrollo de los grupos, en especial donde juega Colombia.
Por esa sencilla razón, no nos atrevemos a decir nada en cuanto a las selecciones favoritas, y solo lo limitamos a la nuestra de Colombia. Ha venido un poco mejorando en sus actuaciones, y ante Nigeria jugó su mejor primer tiempo. No sé, me parece que con la llegada del jugador Cachimbo, mejoró Colombia en la parte ofensiva.
Pero, vuelvo y le repito, no sé, algo le está faltando a nuestra querida Selección de Colombia. Me parece que hay un puñado de buenos jugadores, pero que no hay una buena sincronización futbolística en lo que se refiere al grupo. Juegan el uno del otro, como que con bastante distancia.
Eso puede ser falta de trabajo. Todavía es la hora que no sobresale ninguno. A momentos, algunos aportan buen fútbol.
En el caso del delantero Oscar Perea, de Rentería, del mismo Cachimbo, de Arizala, de Simón García, de Villarreal, Mosquera, etc. Pero algo está faltando en nuestra querida Selección de Colombia. Lo bueno es que Colombia, y eso hay que aprovecharlo, termina primero del grupo y está invicta.
Lástima lo del penalti ante Nigeria, porque termina la valla de Colombia, su invicto, que tenía con la buena actuación del arquero colombiano Jordán García. Ahora es cuando comienza el verdadero Mundial Sub-20 en Chile, y no hay mañana. Selección que pierda en los octavos definal, se va del campeonato.
Colombia tiene los argumentos futbolísticos, incluso para mejorar mucho más. Amanecerá y veremos.