
Por:Roy Vergara Munarriz
Qué partido nos espera esta noche en el Metropolitano de Barranquilla, Tolima ante Junior. En la vida todo llega y todo pasa. Le ha llegado la hora a Junior esta noche cuando recibe en el Metropolitano en la final colombiana del segundo semestre del 2025 al buen equipo de la capital musical de Colombia, al Deportes Tolima. Un partido difícil, duro, parejo y lo digo porque ambos equipos realizaron muy buenas campañas en el 2025.
Junior no tiene otra si quiere pensar en ganar el campeonato porque no le sirve, como sea, sin una victoria y ojalá se le pueda dar por un marcador cómodo para que en el juego de vuelta en la ciudad de Ibagué vaya mucho más relajado, tranquilo Junior a buscar el resultado. Nosotros por lógica queremos que Junior gane, sobre todo jugando bien, sin dificultades, sin ayuda de ninguna clase y que demuestre a su afición en Barranquilla, que es el mejor equipo en Colombia. Eso lo viene ratificando en una plaza tan difícil como es ganarle a Junior en el Estadio Metropolitano y si no, pregúnteselo.
Todo eso habrá que preguntárselo a equipos como el Medellín, como Nacional y como el equipo América. No la veo fácil para Junior, pero tampoco tan difícil aspirar a ganar la estrella número 11, pero Tolima debe estar pensando lo mismo que Junior. Todo eso lo debe tener claro y en cuenta técnico de Junior, el uruguayo Alfredo Arias, que es el que más la quiere y necesita, porque no se ha podido ganar todavía una final colombiana.
Recordemos la perdió con el Medellín y también con el Santa Fe. No sabemos nada si se llegaron a recuperar tanto Celis como Javier Baez, pero toda la nómina de Junior está lista, concentrada para esta gran final. Todavía no hay que festejar absolutamente nada, no hemos ganado nada.
Hay mucha expectativa en Barranquilla y en Colombia. Ganemos y después celebremos. Este Tolima por su campaña, yo lo veo bastante peligroso y no hay que dejarse sorprender, y mucho menos en Barranquilla, con estadio lleno, el Metropolitano Roberto Meléndez.
Yo destaco y admiro lo del deporte Tolima, por la sencilla razón que dejó de ser de los chicos en el fútbol colombiano y se ha hecho grande. Eso se llama con base a trabajo, organización, porque lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Tenemos un ejemplo al Pereira, a un Bucaramanga, pero Tolima ha alcanzado la solidez en el fútbol colombiano.
Amanecerá y veremos…
#cadenaradiallalibertad











