El municipio de Plato, Magdalena, vivió una jornada histórica con la realización del Festiafro 2025

El municipio de Plato, Magdalena, fue escenario del Festiafro 2025, el Primer Encuentro Pluricultural de Comunidades Afrodescendientes para la Consecución de la Paz. Este evento integró reflexiones académicas y expresiones culturales para visibilizar la identidad y resistencia de las comunidades afrocolombianas.

La jornada inició en el Rancho Santintín con conversatorios sobre la historia afro en el Magdalena, la cultura como herramienta de paz y la participación política de las comunidades negras. En la tarde, el Centro de Integración Ciudadana Mane Arrieta acogió presentaciones artísticas, danzas, tamboras, décimas, muestras gastronómicas y un mercado afro de saberes y emprendimientos comunitarios.

El evento rindió homenaje a Mane Arrieta, símbolo de resistencia cultural, y anunció la creación de la Casa Museo que llevará su nombre, escuelas de formación artística y festivales dedicados al millo y la décima. Festiafro 2025 se consolidó como un espacio de encuentro, memoria y proyección cultural, impulsando el reconocimiento y la apropiación cultural de las nuevas generaciones.

#cadenaradiallalibertad

🎧 Escoge tu emisora
EN VIVO