Por: Roy Vergara Munarriz
Alfredo Arias, técnico de Junior, lo veo enredado y preocupado. Es primera vez en la historia de Junior que dos de sus refuerzos, un técnico los pone a debutar en un segundo tiempo y cuando el equipo Junior pierde 2 por 0. Eso sucedió con Luis Fernando Muriel y con Cristian Barros ante el Deportes Tolima. No sé si este señor Arias pensó que su fútbol le iba a alcanzar por lo menos para empatar el compromiso.
El tiro le salió por la culata. Arias le regaló prácticamente al Tolima todo el primer tiempo. Le jugó sin delanteros.
Qué diferencia de Muriel y Barros con Teófilo Gutiérrez y Kevin Pérez de salida. Ahora quedó demostrado que el mismo Teófilo Gutiérrez y el jugador Jimmy Chará no están en el momento en Junior para jugar sino quizás un solo tiempo. Y eso cuando Junior tenga el marcador a su favor.
Fíjense lo que les voy a decir y se los estoy manifestando solo cuando se ha jugado la primera fecha de nuestra Liga Profesional Colombiana. Pero que se deje el señor Arias de estar inventando en Junior el mejor equipo o la mejor nómina titular posiblemente vaya a ser la siguiente en un futuro. Mauro Oliveira, el jugador Suárez, Peña, Lucas Monzón y Guerrero en defensa.
Ojalá se vaya o se pueda recuperar Monzón aunque no tuvo un buen debut en la Superliga en la final ante Santa Fe y salió lesionado. El medio campo de Junior debe ser Muriel y Sarmiento en creación y ofensivamente. Celis y Rivas en marca y adelante el paraguayo Paiva con el jugador Michael Barrio.
No sé pero no tuvimos un buen comienzo tanto en la Liga Profesional Colombiana como en la final de la Superliga. Y se espera una mejor respuesta en el partido de vuelta ante Santa Fe en el día de mañana. Me imagino que el técnico Alfredo Arias va a tener nuevas variantes.
La verdadera nómina titular de Junior es esa, eso lo tengo claro. Si no nos alcanza para la Liga Profesional y ganar la Superliga mañana, ¿qué podemos esperar de este nuevo Junior para su participación en la Copa Libertadores de América? No le veo un buen futuro al equipo barranquillero.
Amanecerá y veremos.
#cadenaradiallalibertad