Por: Roy Vergara Munarriz
Néstor Lorenzo no sea terco y vaya a morir con el futbolista colombiano James Rodríguez en el campeonato del mundo. No sé por qué le damos en la selección Colombia tanta importancia al futbolista colombiano James Rodríguez. Lo más seguro es que el técnico argentino Néstor Lorenzo lo lleve o lo convoque.
Pero otra cosa es si está James Rodríguez en forma física y futbolística para ser titular en la nómina colombiana. Estamos a 50 días del inicio del Mundial. Ahora muchos dicen, y no comamos de ese cuento, que James Rodríguez se transforma en su fútbol cuando se pone la camiseta tricolor de la Selección Colombia.
Está bien, hay que llevarlo. Estuvo en el proceso de clasificación en las eliminatorias, pero el nivel de su fútbol actualmente no es el mejor. Nosotros lo pondremos solo en los minutos finales de la etapa complementaria y eso cuando el marcador estuviese a favor de la Selección de Colombia.
Esa banda de capitán se la hubiese quitado hace rato. Sabemos que la gran figura se llama en Colombia el guajiro Luis Díaz. El puesto de James Rodríguez se lo daría de salida al jugador Jorge Carrascal.
Juega en Brasil y en un equipo como Flamengo, campeón de la Libertadores de América. John Arias juega también en Brasil, en un gran equipo como Palmeiras. Luis Suárez en el Sporting de Lisboa.
Ríos, el lateral Muñoz, los mencionados. Sí, merecen la Selección Colombia. Jugadores activos y permanentemente jugando.
James Rodríguez, no sé por qué hablamos tanto de él en Brasil. Si no está en un 100% de su juego, el técnico Ancelotti, técnico de la Selección Brasileña, llegó a manifestar que no llevaría al Mundial al futbolista brasilero Neymar. Y nosotros a esta altura de la vida todavía pensando en James Rodríguez, como les parece.
Otros dicen que con James Rodríguez o sin él, nuestra Selección Colombia difícilmente vaya a clasificar. Si acaso la primera ronda, hay que olvidarse totalmente de James Rodríguez. Néstor Lorenzo ya no va a cambiar el estigma de juego de la Selección Colombia.
Pero para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México, déle oportunidad. Futbolistas colombianos jóvenes, llame a un Rengifo de Atlético Nacional. Su fútbol, incluso hoy por hoy, está por encima de James Rodríguez y del mismo Juan Fernando Quintero.
No sea terco Néstor Lorenzo y vaya a morir con James Rodríguez de titular en la Selección Colombia.
Amanecerá y veremos.