Alfredo Arias no debe continuar en Junior

Por:Roy Vergara Munarriz

Alfredo Arias no debe continuar en Junior, América lo terminó goleando. Quiero decirles algo para que no lo vayan a olvidar y no es por la goleada que le propina América 4×2 a Junior en la ciudad de Palmira. Este equipo americano, Los Escarlatas, como lo llaman, no por ser líder de nuestra liga profesional, desde ya es el máximo favorito al título y a jugar la final de este segundo semestre del año 2026.

Ha llegado a conformar o armar un gran equipo, América de Cali, por encima de Nacional y del bicampeón de Colombia, que es Junior de Barranquilla. Tiene en América jugadores de gran nivel futbolístico. Ofensivamente destacamos a Quiñones, que fue la gran figura ante Junior, al delantero goleador Tomás Ángel,  mucho más maduro y experimentado.

En el mediocampo a un Jason Guzmán, su capitán.  Ese es el jugador que hace falta en Junior. En defensa tiene a América, a Marlon Torres, a Lukumin, en recuperación a Campuzano.

Mientras que Junior, que me perdone el técnico el señor Alfredo Arias, es un desorden en todas sus líneas. Lo mejor de Junior, se llama, el jugador Luis Fernando Muriel, marcó de tiro libre un señor golazo. En el caso de Guillermo Celis, yo diría que está vencido, muy bajo de forma física y de su nivel futbolístico.

No sé, pero Junior no juega a nada. No hay un trabajo colectivo, una identificación. No se le ve la mano al técnico, al señor Alfredo Arias.

¿Cómo es eso? Viene mal Junior y juega ante América y es  goleado. El problema de Junior es bastante grave. No les da pena que lo llamen el bicampeón del fútbol colombiano y que en el campeonato, en el momento, esté en los últimos lugares en la tabla.

Todavía no alcanza Junior su primera victoria. Así como está jugando Junior, incluso se puede llegar a quedar por fuera de los ocho clasificados. América de Cali le dio un baile, fue superior.

Imagínense, en América, por su técnico David González, logra América un tremendo equipo. Su asesor se llama Alex Escobar. Fue un crack del fútbol colombiano.

Mientras que en Junior, el asesor técnico del señor Alfredo Arias, no lo conoce nadie. No sabemos su nombre. Y el gerente deportivo, ni hablar de él.

Junior entró, yo diría que en crisis, en resultados. Alfredo Arias, para nosotros, no debe continuar en Junior.

Amanecerá y veremos.

🎧 Escoge tu emisora
EN VIVO