
Por: Roy Vergara Munarriz
Junior sufre, pero lo importante es que termina ganando los partidos. Junior hace lo correcto en las semifinales de la Liga Profesional Colombiana. En su respectivo grupo es el favorito, aunque todavía aún no está clasificado.
Es primero bien invicto, logrando lo que llamamos la famosa media inglesa, ganando de local y empatando Junior de visitante. En Barranquilla ganó los tres juegos, incluso remontando marcadores adversos ante Medellín y luego esas dos victorias en los minutos finales ante Nacional y América. Ahora, lo que tiene que hacer Junior es, como se dice en los toros, redondear la faena.
Y en el último partido del grupo, que es ante Medellín de visitante, Junior con tan sólo un punto, óigase bien, alcanzará la final del fútbol colombiano. Junior no debe confiarse y quiero recordarles que Junior donde mejor está jugando es cuando realiza sus presentaciones por fuera. A veces la presión del público de local es importante.
La verdad es que no ha sido muy conveniente para Junior, pero los ha animado hasta el minuto final. He llegado a pensar que Junior, hasta la suerte del campeón tiene. Y lo digo porque en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, primero fue ante Nacional, en los minutos finales del descuento, en la etapa complementaria, aparece el gol de la victoria de Junior por el jugador el Titi Rodríguez.
Y ahora ante América, faltando tres minutos, el jugador Didier Moreno la cachetea. Junior en el suelo, aprovecha en el último juego, o estará aprovechando en el último juego ante Medellín, que el local, el DIM, ya está eliminado. Aunque está un poco motivado, porque una victoria ante Junior lo meterían el próximo año a participar en la Copa Libertadores de América.
Y Nacional, si quiere aspirar a algo, debe ganarle de visitante al equipo América, que no tiene hoy nada que hacer, ya está eliminado por merecimiento, por su campaña. La final del segundo semestre del año, 2025, en la Liga Profesional nuestra, debe ser esa. Junior de Barranquilla ante el Deporte Tolima, pero todavía vuelvo y le repito, no hay nada escrito, definido, incluso para Junior.
Pasan dificultades, pero está ganando, y está motivado el equipo barranquillero. Esperamos lo que suceda en la ciudad de Medellín, amanecerá y veremos.
#CADENARADIALLALIBERTAD











