Por: Redacción.

Luego de la difusión de varios videos en redes sociales donde se ve el agresivo recibimiento que le dieron los internos de la cárcel de Villavicencio a Pastor Gómez Vaca, confeso autor del asesinato de la niña de 12 años Angie Lorena Nieto, la Fiscalía y la abogada defensora pidieron a las directivas de la cárcel protección para el sindicado.

Mariluz Olmos Amaya, abogada defensora y funcionaria de la Defensoría del Pueblo, dijo que presentará ante el centro carcelario una solicitud de protección, “toda vez que el respeto debe primar en todos los seres humanos independientemente de la conducta delictiva de la cual se les culpe”.

En varios videos se ve al confeso asesino semidesnudo limpiando un baño con un cepillo de dientes y con golpes y gritos le hacen reconocer ser el autor del homicidio y de la violación, y varios reclusos le exigen que pida perdón.

De igual manera el director de la fiscalía seccional en Villavicencio, Fernando Aya, dijo que se comunicó con las directivas del centro de reclusión para solicitar que lo aíslen de los demás internos y le ofrezcan las garantías de seguridad necesarias.

En días pasados, Pastor Gómez Vaca se había presentado ante las autoridades pidiendo protección para él y su familia ante el temor de ser linchado. Sus hijos menores de edad están bajo protección de Bienestar Familiar.