Redacción: Cesar Aguilar Páez

El fútbol profesional colombiano iniciara en los próximos días una temporada mas donde 20 equipos buscaran desde la primera jornada dar el primer paso para llegara hasta la tan anhelada final que les de la oportunidad de buscar la primera estrella del certamen.

De esta manera muchos clubes han hecho variantes en su plantilla y hasta el momento en su primera jornada contara con 8 técnicos debutando en sus nuevos equipos, en lo que será un año con nombres importantes al comando de los principales clubes de nuestro balompié profesional.

Junior de Barranquilla, actual campeón, tuvo la dura salida de Julio Comesaña del banco al no querer renovar su contrato con el club rojiblanco, por lo cual buscaron a un entrenador de igual o mayor experiencia al anterior en el cargo, y así se dio la llegada de Luis Fernando Suárez, quien dejó a La Equidad para asumir las riendas del ‘Tiburón’. Su debut será en la Superliga ante Deportes Tolima.

Otros que debutarán en los clubes históricos del FPC serán Jorge Luis Pinto en Millonarios y el argentino Lucas Pusineri en el Deportivo Cali.

Harold Rivera con Unión Magdalena, y Sebastián Méndez con Cúcuta Deportivo, serán los encargados de comandar a los nuevos residentes de la Liga. Méndez, de nacionalidad argentina, llegó para reemplazar a Pusineri en los ‘Motilones’.

Por último, Alexis García y John Jairo Bodmer, regresan a dirigir. El primero en Deportivo Pasto y el segundo con Jaguares. Humberto Sierra fue el elegido como nuevo técnico de La Equidad, en lo que será su primera experiencia como entrenador titular de un plantel en su carrera deportiva.