En un comunicado de Twiter, la escuadra del AS Mónaco avisó que el samario Radamel Falcao García viajó a Colombia para presenciar, en horas de la tarde, las honras fúnebres de su padre, Radamel García King, quien falleció el jueves en la noche en la ciudad de Santa Marta.

“Falcao está regresando a Colombia tras la muerte de su padre”, se lee en las primeras palabras de la publicación en la red social.

El equipo del Principado agrega que “se hizo un minuto de silencio esta mañana” y que “estaremos allí para cuando él regrese”.

Radamel García tenía 61 años y residía en la capital del Magdalena. Según la muerte del exfutbolista ha generado consternación debido a la forma tan imprevista como se dio el acontecimiento, debido a que García era un hombre acostumbrado a ser deporte, especialmente jugar tenis, allí luego de calentar inició una partida, pero se desplomó.

Las versiones que se escuchan con respecto a su fallecimiento lo relacionan con un derrame cerebral, sin embargo, Alex Fernández, quien funge como abogado de la familia, reveló que la decisión que se tomó fue efectuar la autopsia para tener completa convicción de las causas exactas de su deceso.

Cabe decir que el padre de Falcao, habría hecho una petición especial en caso de expirar: que sus órganos sean donados.

Así lo expresó su primo, el abogado Álex Fernández Harding, quien expresó que para ello la familia solicitó la realización de una necropsia. «Tiene que ver con los alcances de la normatividad que deriva de la donación de órganos, por eso acudimos hoy a manifestar esa voluntad en vida», dijo el jurista.

Entretanto, familiares, amigos, periodistas y seguidores del Tigre Falcao llegaron acompañar hasta la clínica al conocer del fallecimiento de García King, allí, en medio de la tristeza y dolor, recordaban momentos compartidos con el futbolista.

“Él me saludó, hablamos unos minutos y me dijo que quedó en encontrarse con una persona para jugar tenis, luego nos despedimos y cuando jugaba el primer set se desplomó. Yo me había marchado a la casa, pero me enteré de lo sucedido y llegué hasta la clínica, donde me enteré de esta lamentable noticia”, enseñó Arturo Atencio, entrenador de divisiones inferiores y excompañero de García King.

Al igual que en las calles La noticia se corrió rápidamente en las redes sociales y grandes personalidades también se acercaron a Radamel Falcao que le enviaron mensajes de apoyo, entre ellos el artista samario Carlos Vives.

«Se nos fue antes de tiempo Radamel papá, un titán samario. Lo lloramos los samarios, lo llora el Unión Magdalena, lo llora el morro y el estadio, lo llora la calle sexta del barrio Pescaíto. Falcao, toda la familia te abraza en este momento” Sentidas palabras del cantante, quien compartió una fotografía de los tres.

En su historia relacionada con el fútbol este fue jugador del Unión Magdalena, Atlético Junior, Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga e Independiente Medellín, así como en el Deportivo Táchira, de Venezuela.