Por: Redacción.
Este domingo el presidente venezolano Nicolás Maduro rechazó con vehemencia el ultimatum de ocho días para convocar elecciones en su país efectuado por varios miembros de la Unión Europea y lo consideró una “insolencia”.
“Nadie puede darnos un ultimátum de este tipo. Si alguien quiere abandonar el país, lo puede hacer. Venezuela no está ligada a Europa. Estos es una insolencia total”, dijo Maduro en una entrevista con la cadena CNNTürk.
Maduró aseguró seguir condenando estos eventos tal y como lo hizo en el Consejo de Seguridad de la ONU el sábado. “Una vez más Europa está cometiendo un error acerca de Venezuela. Consideran nuestra historia como no existente, a pesar de doscientos años de independencia”, aseguró.
Las declaraciones de Maduro tienen lugar luego que los gobiernos de España, Alemania, Francia y Reino Unido instaran el sábado a convocar elecciones transparentes y justas en Venezuela en un plazo de ocho días o de lo contrario reconocerían a Guaidó como presidente interino.
Además de estos países, Estados Unidos, Canadá y varias naciones sudamericanas como Colombia, Brasil y Argentina, han reconocido ya a Guaidó como líder interino del país petrolero, que atraviesa por una de las peores crisis de los últimos años.