Por: Redacción.
Tras varios días de búsqueda por parte de un grupo privado, el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala fue encontrado este domingo en el fondo del Canal de La Mancha.
El avión pilotado por David Ibbotson, que transportaba a Sala el lunes 21 de enero entre Nantes y Cardiff, fue encontrado por el equipo de búsqueda privado dirigido por David Mearns.
“Los restos del avión fueron hallados el domingo de mañana”, indicó por su lado en Twitter Mearns, de la sociedad Blue Water Recoveries, que había sido contratada por la familia del futbolista para realizar la búsqueda submarina.
El delantero argentino de 28 años, y el piloto David Ibbotson, habían partido desde Nantes hacia Cardiff (en Gales) sede del club que acababa de contratar al sudamericano.
En las primeras horas los buques oficiales y privados habían iniciado un proceso de rastrillaje submarino que se preveía duraría tres días. Por la tarde, el “Morven”, propiedad de la empresa que contrató la familia, abandonó la zona de de búsqueda y retornó inesperadamente al puerto de Guernsey.