Por: Redacción.

El Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, subrayó este viernes que “no es momento para el diálogo, es momento para la acción” en la crisis en Venezuela, al tiempo que reiteró su respaldo al autoproclamado presidente Juan Guaidó.

“Ha llegado el momento de acabar con la dictadura de Maduro de una vez por todas. Estados Unidos está orgulloso de ser el primer país en reconocer el único presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó”, expresó Pence.

El vicepresidente norteamericano manifestó además que “desde hace demasiado, el pueblo de Venezuela ha sufrido bajo la mano dura de la opresión, pero ahora hay esperanza y en todo el país la gente se está levantando en defensa de sus derechos”.

“Como dijo el presidente Trump la semana pasada: ‘la lucha por la libertad ha comenzado’. Maduro hará bien si no pone a prueba la determinación de Estados Unidos”, agregó Pence en su discurso.

De igual manera, Pence expresó su apoyo a las protestas convocadas este sábado por la oposición y aseguró que la gente “saldrá a la calle para reclamar sus derechos. Estamos con ustedes”, subrayó.

La crisis política en Venezuela estalló luego de que el pasado 23 de enero Juan Guaidó se autoproclamara “presidente encargado”, en respuesta a la decisión de Maduro de iniciar el 10 de enero un segundo mandato que ni la oposición ni gran parte de la comunidad internacional reconocieron argumentando que se basaban en unas elecciones presidenciales no democráticas.