Por: Redacción.
El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en medio de las manifestaciones de protestas llevadas a cabo el pasado sábado en diferentes partes del mundo en contra del gobierno de Nicolás Maduro, afirmó que muy pronto estarían entrando a través de tres puntos de acopio ayudas humanitarias para los venezolanos.
Los tres puntos de acopio estarían ubicados: uno en límites con Colombia, otro en la zona fronteriza de La Guajira y otro en la frontera de Brasil.
De igual manera Guaidó manifestó que para que efectivamente esta ayuda humanitaria pudiera ingresar al vecino país, le solicitó a los venezolanos estar preparados para ayudar fortaleciendo el plan que muy pronto les estaría orientando y la en que forma operarían.
Países como Brasil ha empezado a mover sus tropas de apoyo hacia la frontera con ese país y de igual manera el presidente de Colombia, Iván Duque, reconoció que Cúcuta servirá como otro punto de apoyo para recoger apoyo humanitario de la comunidad internacional.
Varios países han expresado que la ayuda humanitaria será ingresada por militares venezolanos exiliados, y si las fuerzas que apoyan al régimen de Maduro lo impiden, solicitarán apoyo militar internacional, por lo que se vendría un enfrentamiento si el régimen “no está dispuesto a ceder el poder”, como lo han anunciado desde Estados Unidos.