Por: Redacción.

Buen rendimiento tuvo el ciclista colombiano Winner Anacona (Movistar Team)en la Vuelta San Juan en Argentina, alcanzando su primera carrera por etapas en su carrera como profesional.

Sin embargo, la competencia, que firmó su última jornada en el rodeo de San Juan, fue ganada por Sam Benett (Bora) después de ser impulsada en el sprint final por su compañero Peter Sagan y así dominar en la línea de sentencia al también colombiano Álvaro Hodeg (Deceuninck-QuickStep).

“La verdad que contentos por esta victoria. Había ganado apenas una etapa en la Vuelta España y ahora en el Alto del Colorado. Es mi primera victoria en carrera por etapas, esperemos que no sea la última. Yo creo que cada cosa tiene su importancia”, testificó el tunjano al final de la carrera.

Anacona ha sido un aliado y amigo incondicional de Nairo Quintana en casi todas las grandes vueltas que ha enfrentado este último, por eso el boyacense vio el momento de acomodar a su compatriota en la general durante la etapa reina del Alto del Colorado, el día viernes.

La general finalmente reflejó a Anacona como primero cubriendo la competencia en 22h:09m:21s dejando a Jullian Alaphilipe (Deceuninck-QuickStep) en la segunda casilla a 35 segundos y a Óscar Sevilla (Team Medellín) a 57 segundos, para conformar el podio.