Por: Redacción.
La excongresista Aida Merlano, quien se encuentra privada de la libertad en la cárcel de El Buen Pastor de la ciudad de Bogotá y que actualmente es procesada por presunto fraude electoral por compra de votos en Barranquilla, habría intentado suicidarse en la noche del pasado lunes en una celda de ese centro penitenciario.
Así lo dio a conocer la W Radio, quien citando una fuente al interior de la cárcel, afirmó que la exrepresentante a la Cámara de Representantes por el Atlántico ingirió varias pastillas, se hizo varias laceraciones en los brazos y otras marcas en el cuerpo, hecho por el cual fue trasladada al hospital Santa Clara, donde a esta hora se recupera.
Cabe resaltar que en pasadas oportunidades, la defensa de Merlano solicitó su traslado ante la Corte Suprema de Justicia, aduciendo problemas psiquicos y emocionales. En el pasado también han trascendido versiones que apuntan a que Merlano ha intentado acabar con su vida al interior de ese centro penitenciario.
La exsenadora fue privada de su libertad por, según la Fiscalía, encabezar una red de compra de votos en las pasadas elecciones del 11 de marzo de 2018, y cuya sede para delinquir, conocida como ‘Casa blanca’, estaba ubicada en Barranquilla.