Por: Redacción.

Las Grandes Ligas de béisbol dieron a conocer este jueves nuevas reglaspara emplear a partir de la temporada que comienza la próxima semana, con la intención de reducir la duración de los partidos, que superan sutilmente las tres horas de promedio.

El intervalo entre cada entrada (inning), se reducirá de dos minutos y cinco segundos a dos minutos exactos. En el 2020, se someterá en cinco segundos más, anunció la MLB.

Las visitas al montículo sin suplir al lanzador serán reducidas de seis a cinco en un partido.

La MLB procurará recortar las pausas en los innings a dos minutos este año, restándole cinco segundos a la mayoría de los juegos y 25 a los cotejos de difusión televisiva a nivel nacional.

La duración promedio de un partido de nueve innings fue 3h00:58 en 2018, en comparación con 3h05:11 en 2017. La duración promedio de un juego de la NBA es de 2h14:39.

El béisbol, al igual que otros deportes profesionales norteamericanos, necesita encontrar maneras de fortalecer a su audiencia y mantener la atención de los espectadores con un juego más alígero.

Para 2020, un lanzador relevista tendrá que lanzar como mínimo a tres bateadores o una entrada completa, a menos que se lesione. Si bien el sindicato de jugadores declaró su rechazo a esta normativa, decidió finalmente no oponerse a la misma.

También las plantillas de jugadores activos en la campaña regular se extenderán de 25 a 26 entre el día inaugural y hasta el 31 de agosto, y bajarían de 40 a 28 en septiembre, cuando aumentan las plantillas para el último mes de la temporada