Por: Redacción.
Con ocasión de la situación presentada con un suboficial del Ejército Nacional orgánico del Batallón de Infantería No. 6 Cartagena, el cual fue requerido por la Fiscalía General de la Nación, por la presunta comisión del delito “actos sexuales con menor de 14 años”, El Comando de la Décima Brigada adscrito a la Primera División del Ejército Nacional se permite informar que:
1. Una vez el Comando del Batallón es enterado por el padre de la menor afectada,sele recomienda interponer en forma inmediata la denuncia ante la autoridad competente.
2. Posteriormente la Fiscalía Primera Local de Dibulla, libra orden de captura, contra el suboficial del Ejército, por el punible “actos sexuales con menor de 14 años”.
3. Dicha medida fue avalada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Dibulla con funciones de control de garantías y se le impuso al suboficial, medida de aseguramiento con detención preventiva en establecimiento carcelario.
4. Así mismo, por los hechos anteriormente descritos el Comando de la Décima Brigada ordena iniciar la correspondiente indagación disciplinaria a efectos de esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
5. Es de aclarar que este reprochable acto, no guarda relación alguna con el servicio y por ende se trata de circunstancias ajenas a la misionalidad del Ejército Nacional.
6. El Comando de la Décima Brigada adscrito a la Primera División del Ejército Nacional es respetuoso del ordenamiento jurídico y de sus autoridades judiciales, quienes se encuentran legitimadas para adoptar las decisiones que en derecho correspondan, así mismo, estará presto a continuar colaborando con la investigación para que se tomen las medidas pertinentes en el marco de la ley.