Por: Redacción.

Durante una audiencia, el magistrado César Augusto Reyes Medina, de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, anunció que la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación disciplinaria por posibles faltas a la ética por parte del abogado Abelardo De la Espriella durante un proceso de conciliación entre la entonces directora del ICBF, Elvira Forero, y la congresista Ángela María Robledo.

Esta investigación fue traslada la Sala de Instrucción del alto tribunal al Consejo Superior de la Judicatura, a raíz de las actuaciones que hizo el abogado De la Espriella.

“Para que se dé inicio a una investigación disciplinaria contra el abogado Abelardo de la Espriella, y se establezca si pudo haber incurrido en una causal que violente o desconozca el código de ética que regula el comportamiento de los abogados”, señaló el magistrado.

Esta investigación se da porque el abogado Abelardo de la Espriella en su cuenta de twitter trató a Ángela María Robledo de “mamerta y difamadora”.

Desde luego, la Corte Suprema pide la investigación con el fin de establecer si el abogado incurrió en alguna falta disciplinaria en el marco de su labor y compromiso con la ética y el litigio.

Por su parte, De la Espriella rechazó el anuncio y escribió en su cuenta de Twitter: “Se acabaron los tiempos en que se le permitía a los mamertos de la izquierda radical, hacer política acabando con la imagen de su opositor a punta de mentiras. @angelamrobledo tuvo que retractarse. (A.D.L.E.)”.