Por: Redacción.
A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Medicamentos y Alimentos (Invima) clausuró temporalmente la planta de beneficio de bovinos en el municipio de Suán, Atlántico, dado que no cumplía con los requisitos mínimos de salubridad establecidos en la normativa sanitaria vigente y ponía en riesgo la salud de los consumidores.
“En una denuncia anónima del 6 de febrero de 2019 se comunica al Invima sobre irregularidades en el manejo y administración del matadero municipal de Suán. Por lo que se programa visita de inspección, vigilancia y control en las instalaciones del establecimiento para verificar las condiciones e higiene, los programas de saneamiento básico y registros asociados con el fin de comprobar las condiciones citadas en el oficio de denuncia”, detalla la misiva.
El Invima también informó que durante las visitas realizadas los días 28 de febrero y 1 de marzo de 2019, se evidenciaron los siguientes aspectos: canales sucios, no había agua potable, no existen certificados de pruebas químicas y microbiológicas del agua, no capacitación de personal en buenas prácticas y el no monitoreo ni control de procesos.
Tras evidenciar estas falencias, el organismo determinó aplicar la medida sanitaria de seguridad consistente en Clausura Temporal por Incumplimiento de los requisitos, obligando al cierre del matadero.