Por: Redacción.

Después de varios días de audiencias un juez envió a la Cárcel Las Mercedes a cuatro de los cinco capturados señalados de actos y abusos sexuales con menores de edad, en hechos que habrían ocurrido en jurisdicción del corregimiento de Loma Verde, apartada zona de Montería.

Investigadores de la Sijín y del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana, capturaron a: Jairo Segundo Caldera Díaz, de 32 años; Euclides Antonio Causil Rodríguez, de 37 años; Yair De Jesús Causil Henao, de 19 años y Yeison Javier Causil Muñoz, de 26 años. Todos son sindicados del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo.

Otro capturado dentro de esta redada contra depredadores sexuales fue Osvaldo Vladimiro Ayala Pacheco, de 52 años, indiciado del delito de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años, pero fue dejado en libertad, aunque vinculado al proceso.

De acuerdo con las investigaciones, los victimarios son personas a las cuales les confiaban a su cuidado personas cercanas y del mismo núcleo familiar.

Por el pudor de las víctimas y los aberrantes hechos que se narraron durante las audiencias, estas se efectuaron reservadas.

Una de las víctimas resultó embarazada.

Se trata de una menor de 13 años, a quien uno de sus familiares permitía que accedieran sexualmente de ella por supuestas dádivas de varios de los hoy encarcelados.