Por: Waldyr Torres.

Porque el día del Locutor?

El 24 de marzo se celebra el día del locutor. Esta celebración tiene un matíz interesante pues ese día, según la tradición cristiana, fue cuando el Arcángel San Gabriel anunció a La Virgen Maria el nacimiento de Jesús , es decir 9 meses después se celebra la Navidad. Por ser ese el origen de la celebración, también es el Arcángel San Gabriel el patrono de los locutores.

En Colombia existe un sinfín de locutores donde la mayoría de ellos han marcado una larga trayectoria profesional. El locutor a diferencia de los animadores es reconocido por su voz, a través de ella informa, analiza y entretiene; entrando a los hogares y cada rincón del país por medio de las ondas hertzianas. Desde cualquier parte las personas pueden escuchar al locutor, esto gracias a la radio, un medio de comunicación que se ha convertido en una gran plataforma para los periodistas y locutores.

Una de esas plataformas ha sido la Cadena Radial La Libertad, de donde han salido grandes locutores, siendo así una escuela, que ya hoy en día es una gran universidad de la locución y el periodismo.

Feliz dia a todos los locutores de Colombia pero muy especialmente a los de la cadena Radial la Libertad, Wilfrido Salgado Sierra, Joseito Barreto, Roberto “ Boby “ Orozco, Jorge Peñaranda , Italo Iguaran Pertuz “ El Ciclón del Caribe “ y Robinson Calvo Luque » El Gato Negro»

wilfrido Salgado Sierra
Joseito Barreto
Roberto «Boby» Orozco
Jorge Peñaranda Blanco
Italo Iguaran Pertuz
» El Ciclón Del Caribe»
Robinson Calvo Luque
» El Gato Negro «