Por: Redacción.

Las autoridades dieron a conocer un caso aberrante de una menor de 13 años que fue sometida por un cabecilla del frente 18 de las disidencia de las Farc, en hechos ocurridos en una vereda del municipio de Ituango en Antioquia.

Lo más inverosímil es que la niña fue entregada supuestamente por sus padres al hombre, quien con engaño los habría convencido de que la dejaran bajo su cuidado que él se encargaría de protegerla.

El Ejército se topó con doloroso caso durante un operativo contra ese grupo criminal, en donde además del rescate de la menor, quien era sometida a vejámenes, fueron decomisados un revólver, dos granadas de mano y otros materiales de guerra e intendencia.

Asimismo se informó que se decomisaron dos celulares y documentos de identificación de importancia para la inteligencia militar.

La menor fue puesta a disposición de la Comisaría de Familia de Ituango para los respectivos trámites y posterior entrega al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, para el restablecimiento de sus derechos.

“Hacemos un llamado a los padres de familia para que no permitan que sus hijos integren estos grupos criminales, que no se dejen engañar y tenga más cuidado con los menores”, dijo el general Juvenal Díaz, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército.