Por: Redacción.
El Gobierno de Nicolás Maduro suspendió este martes la jornada laboral y estudiantil por 24 horas debido al masivo apagón que desde ayer lunes afecta a gran parte de Caracas y otros 21 Estados.
“El gobierno nacional ha decidido la suspensión por 24 horas de las actividades laborales y educativas en todo el país”, informó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, citado por el servicio de prensa en el despacho presidencial.
La falla eléctrica citada por Rodríguez sucedió en la tarde del lunes, 18 días después de una de los más grande apagones en la historia de Venezuela, oportunidad en la cual el gobierno también suspendió la jornada laboral y las clases en los colegios en todo el país durante casi una semana.
En días pasados, el mismo Rodríguez había asegurado que el corte se produjo una vez más por un “ataque” a la central hidroeléctrica de Guri (estado Bolívar, sur), que genera 80% de la energía que consume este país de 30 millones de habitantes.
Según el gobierno de Maduro, el apagón del 7 de marzo se desató por “ciberataques” de Estados Unidos en complicidad con la oposición que viene provocando una intensa “guerra electrica” contra el pueblo venezolano.
La suspensión de las actividades generó la reacción del autoproclamado presidente de ese país, Juan Guaidó. “Maduro usurpa el poder, pero también usurpa la paz de todos los venezolanos. El país sigue siendo un caos y la dictadura insiste en poner en riesgo lo que queda de la infraestructura eléctrica nacional que, según ellos, estaba custodiada por la Fuerza Armada”, escribió en su cuenta de Twitter.