Por: Redacción.

El gobierno de Venezuela anunció este miércoles que el servicio de energía eléctrica fue restituido en todo el territorio nacional tras el apagón que dejó a casi todo el país a oscura el pasado martes.

Así lo dio a conocer la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farías, quien confirmó a través de la red social Twitter que la interrupción afectó a las 22 parroquias.

“Ya estamos prestando servicio en todo el territorio nacional”, dijo por su parte el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en la televisión estatal.

El gobierno de Nicolás Maduro atribuyó este evento principal a “ciberataques” perpetrados desde Estados Unidos y la oposición. Sin embargo, el pasado martes se produjo el mayor de la última semana, el cual afectó a 20 de los 23 estados del país.

El ministro Rodríguez advirtió que el racionamiento de 30 días continuará hasta fines de abril, y llamó a la población a ahorrar energía.

Durante el mes de marzo en Venezuela se registraron dos apagones a nivel nacional, el 7 de marzo y el 25 de ese mismo mes.