Por: Redacción

El juez no llamará a declarar a Julio Iglesias en su propio juicio de paternidad, que se celebrará el próximo30 de mayo en Valencia España a instancias de su supuesto hijo no reconocido, llamado Javier Santos.Fernando Osuna, abogado del demandante, ha celebrado la decisión que, en su opinión, refleja el convencimiento del magistrado sobre la veracidad de los indicios que pesan sobre el cantautor. Una interpretación que parece respaldar el contenido de la última resolución del juez José Miguel Bort, notificada este miércoles a las partes.

El juez señala también que, por otra parte, ya está «debida y suficientemente acreditado» en el sumario «el hecho básico que ante su negativa» al test genético puede determinar la declaración de su paternidad: «Esto es, que en el mes de julio de 1975, nueve meses antes del nacimiento del actor (Santos), la madre de este (María Edite Santos) y el codemandado señor Iglesias coincidieron actuando en una sala de fiestas de la localidad de Sant Feliu de Guíxols, habiéndose además publicado en un periódico francés sobre dicho evento diversas fotografías en que ambos aparecían juntos, o solos o en compañías de otros, lo que haría teóricamente factible que entonces hubiesen podido existir relaciones sentimentales entre ambos».

Con todo ello, y dado que Julio Iglesias «reside fuera de España», el juez no considera necesario que comparezca a declarar, como había solicitado el abogado de supuesto hijo. «Todo ello», añade el magistrado, «sin perjuicio de que, si comparece voluntariamente en el acto de la vista, pueda practicarse la prueba de interrogatorio».

El juez Bort ve igualmente superflua la declaración en la vista oral del exmarido de María Edite Santos, que figura en el Registro Civil como padre de Javier Santos y contra el que, por una cuestión procedimental, se dirige también la demanda judicial, «dado que a través de la prueba biológica ha quedado debidamente acreditada su falta de paternidad». El magistrado solicitó a principios de año al antiguo cocinero que se hiciera la prueba para descartarlo como padre y el hombre aceptó.