Este municipio del Departamento del Atlántico está muy cerca de la capital Barranquilla y nos ofrece la posibilidad de recorrer el río Magdalena, ya que es el principal puerto de embarque para los habitantes que se encuentran en la orilla del mismo.

Por ser un pueblo de pescadores la comida se caracteriza por las diferentes y variadas recetas con pescado, la avicultura y la ganadería están bastante desarrolladas por lo que la gastronomía es muy diversa y se utilizan productos frescos de la región.

Uno de los principales atractivos es el Parque ecológico Crocodilia, en donde se crían cocodrilos y babillas. En el parque existen restaurante y servicios para el turista y en sus tiendas se pueden comprar plantas medicinales y artesanías.

En Sabanagrande se han establecido varios Centros Recreativos con piscinas y canchas deportivas.

Otro sitio digno de visitar es la Ciénaga de Sabanagrande, su recorrido permite apreciar hermosos paisajes y conocer la cultura de los pescadores que derivan su sustento de las actividades pesqueras en ella.

El evento más importante para sus habitantes se celebra en Mayo con la celebración de las fiestas de la patrona, la Virgen de Santa Rita de Casia, el último día se presentas espectáculos de juegos pirotécnicos y serenateros.

Por su cercanía con Barranquilla es posible visitar el municipio en paseos de un día y regresar a la capital ya que la opción de alojamiento es muy reducida.

El centro Los Lagos ofrece servicio de restaurante todos los días, sus platos son variados y de buena calidad.

La recomendación es visitar el municipio y hacer el recorrido por el río Magdalena, visitando los “puertos” donde se ofrecen servicio a los turistas.