Entre las festividades que se destacan en Campo de la Cruz están las fiestas de San José, el santo patrono del pueblo, estas fiestas se realizan cada año, en estas festividades se realizan actividades culturales y religiosas.

El festejo Pagano se realiza una quema de castillos y fuegos artificiales, también se realizan corralejas y se instalan casetas para las verbenas que son acompañadas de grupos musicales para ambientar la noche, en estas fiestas se ve todo tipo de clases de comida, desde fritangas hasta comidas bajas en grasas y todo tipo de bebidas. Vale mencionar que en esta época se empieza la temporada de gallos.

No te pierdas el festival de la décima improvisada la cual es una fiesta de sílabas y vocabularios, se realizan torneos y se premia al ganador.

Campo de la Cruz es uno de los municipios que conforma el departamento de Atlántico ubicada en la costa norte de nuestro país. Este municipio se encuentra ubicado en el sudoriente del departamento. Campo de la Cruz limita por el norte con Manatí y Candelaria, por el sur con los municipios de Suán y Santa Lucía, al oriente con el rio Magdalena y al occidente con el municipio de San Juan y Santa Lucía Manatí.

Su temperatura media es de 28 grados centigrados, la distancia hasta Barranquilla es de 72 kilómetros. Su economía se basa en las actividades agrícolas, ganaderas y lo que se conoce como la pesca artesanal. El río que baña estas tierras es el rio Magdalena, una de sus mayores fuentes y el Canal del Dique.

Campo de La Cruz fue fundado el 9 de noviembre de 1634, no se sabe aún quien fue su real fundador aunque se dice que la fundó la familia de los Melgarejo después del asentamiento de ellos mismos.

En la época de la colonia este municipio hizo parte de la provincia de Cartagena de Indias. En los símbolos del municipio está la bandera la cual consta de tres colores como blanco, verde y rojo. El color blanco representa la paz y la prosperidad que se aspira en el municipio, el color verde representa la ubicación geográfica del municipio y el color rojo significa la raza y la cultura del municipio. Para aprender más de este tipo de cosas no olvides visitar la casa cultural donde aprenderas todo tipo de cosas sobre la cultura y la historia de Campo de la Cruz.