Por: Redacción.

Yeison Orlando Cárdenas Arteaga, más conocido como ‘El Cardenal de la Salsa’, es un abogado de profesión y ahijado del maestro Sammy ‘El Rolo’ González que tiene más de 15 años de experiencia en el campo de la música e inició en la Orquesta la 57 & los rumberos del barrio Arnovis.

Con toda su trayectoria musical y la experiencia que lo acompaña ha descubierto que como ente inspirador para las personas que lo siguen, debe sembrar buenos valores en cada uno de ellos, por lo que hace un año a partir de una dura experiencia decidió reinventarse.

“Quiero vender valores a través de la música”, expresó el Cardenal en medio de la entrevista con Cadena Radial La Libertad.

Llegó a Barranquilla, su casa, a ser parte de un proyecto que alberga a boxeadores barranquilleros de la talla de Jeovanis ‘Meke’ Barranza y el venezolano Gabriel Maestre, quienes se enfrentarán en el Palacio de Combates “Sugar Baby Rojas” de la ciudad de Barranquilla mañana a las 4:00 p.m.

Este evento contará con un montaje de lujo que permitirá al cantante Yeison rodar escenas de su nuevo sencillo “Escúchame”.

“Esta canción habla de esos amores imposibles a los que nos aferramos pero que definitivamente no van, en los que ya no hay nada que hacer y entramos a la no aceptación y a la depresión”, explicó Yeison, que espera entregar un producto orientado al mercado del interior del país pero que también trascienda fronteras y llegue al mercado internacional.

Por lo que quiso darle un contexto de acompañamiento visual que fuera en la misma vía. “Por eso pensé que el video debía ser algo que rompiera esquemas, que sea histórico porque en la salsa no encontramos ningún artista que se dedicara a prepararse deportivamente de manera tal que su interpretación y la caracterización no se viera sobreactuada”, expresó ‘El Cardenal’, que al mismo tiempo comentó que su mayor inspiración para este video fue su abuela Ana, quien falleció hace más de un año.

“Mi abuela Ana era trabajadora de oficios varios, era una luchadora”, manifestó.

La muerte de su ser querido lo hizo replantear su vida y encontrarse con este deporte que le ha traído alegrías en su vida y solo espera retribuirle de la misma manera a los deportistas que se dedican a este.

“Su muerte me hizo pensar en qué hacía con mi vida, que debía hacer para mejorar y como podía homenajearla y fue en ese instante que conocí el mundo del boxeo, encontrando en él tanta similitud con lo que pensaba y vivía en ese instante de mi vida, por eso aterrice en la idea en que el mejor homenaje que podía hacerle a mi abuela era personificar a un luchador, un peleador como lo fue ella”, contó con nostalgia el artista.

La grabación del video será mañana en medio del show boxístico y promete estar a la altura de grandes producciones internacionales.

#cadenaradiallalibertad