Nació el 30 de agosto de 1915 y su fallecimiento se produjo el 9 de julio de 1983.

Conoció desde pequeño los sinsabores que la vida pueda ofrecer al quedar huérfano de padre a la edad de seis años. En su juventud fue conductor de guagua (autobús, bus, ruta, camión, colectivo, bondi, guagua, micro u ómnibus), como se le llama al autobús colectivo de pasajeros enCuba.

Desde pequeño mostró aptitud hacia el canto y desde su juventud fue vocalista de afamadas orquestas como la Riverside,  Los Hermanos Castro, El conjunto Caney y con el famoso Septeto Nacional, la agrupación de Ignacio Piñeiro. 

En 1941, hace un viaje hacia la isla del encanto Puerto Rico,  donde realizó dos grabaciones exitosas con el Cuarteto Marcano.

Con la Sonora Matancera

En los años 1940, la Sonora Matancera había firmado para el sello Panart de Cuba y estaba en pleno apogeo de popularidad. En diciembre de 1944 Granda se integró a esta agrupación por recomendación del saliente Humberto Cané, hijo del co-fundador y primer director del conjunto, Valentín Cané. De inmediato pasó a ser primer cantante quedándose como la voz de planta durante más de una década, también integró el coro más famoso de ese conjunto al lado de Carlos Manuel «Caíto» Díaz Alonso y Rogelio Martínez,  además de hacer coros también con otros intérpretes invitados. Su primera grabación con la Sonora Matancera, fue la guaracha de la composición de Virgilio González «La Ola Marina». Este tema lo convirtió en uno de los cantantes cubanos más cotizados.

En 1948l la agrupación matancera integra a sus filas de intérpretes al internacionalmente conocido cantante puertorriqueño Daniel Santos y en 1949 a Myrta Silva, también puertorriqueña. En agosto de 1950 presentó al público a Celia Cruz que debutaba con este decano de los conjuntos.

Luego de casi 10 años de permanencia con la Sonora, en marzo de 1954 y con el bolero Pecaste de Infiel de José Slater Badán, se despidió de la agrupación en su última presentación. Bienvenido Granda grabó con la Sonora Matancera unas doscientas diecisiete grabaciones, convirtiéndose en el cantante que más registro musical dejó en dicha agrupación.

#cadenaradiallalibertad