Por: Redacción.

El velocista colombiano declaró en rueda de prensa tras el último descanso que se tuviera calma en la etapa del sábado en el Tourmalet, pero que la escuadra no le contestó.

Cabe recordar que Quintana chocó la semana esencial de los Alpes lejos de la general y preparado para “ayudar a Mikel Landa”, ahora jefe supremo del Movistar. Estos son los días más complicado en la escuadra española desde que empezó.

“Llegué al Tour con buenas sensaciones, pero se torció el objetivo con la caída, que me descuadró bastante. En el Tourmalet tuve mal día y el pasado domingo lo intenté con la estrategia del equipo. El objetivo era ayudar a Mikel y será el mismo hasta París”, aseguró Quintana.

Antes jefe de filas y ahora gregario, Nairo Quintana predice “días importantes en los Alpes” para el trabajo del Movistar, con el objetivo de alcanzar un puesto en el podio para su compañero vasco, quien poco ha ganado en su carrera en comparación con el boyacense.

Quintana habló del problema de comunicaciones en la escuadra cuando no avisó, según versión de Alejandro Valverde, de sus dificultades en la jornada que terminó en el Tourmalet. Su aclaración discrepó de la ofrecida por el campeón del Mundo.

Entre tanto, Valverde dijo que “fue una decepción porque Nairo no estuvo a su nivel, aunque el equipo estuvo de 10”. “Hicimos un gran trabajo, pero no sabíamos que le pasaba. No dijo nada, si no a ver qué hacemos tirando”

Nairo replicó a esos señalamientos y asegurar. “En el Soulor ya dije que fuesen tranquilos. Se puso a tirar Andrey Amador y pasé una crisis, pero Mikel Landa quería más ritmo, se sentía fuerte. A mí no me gusta que me jodan mi momento, él estaba fuerte y los rivales sufrían. Siguió adelante y buscó su interés, y yo me defendí como pude en el Tourmalet”.

Por otro lado, la etapa16 hoy será desde Nimes, que será salida y llegada y abrirá las puertas de los Alpes. Este será un trayecto de 177 kilómetros,

Así sí está la tabla general del Tour de Francia

1.J. Alaphilippe
2. G. Thomas +1′ 35”3. S. Kruijswijk +1′ 47”
4. T. Pinot +1′ 50”
5. E. Bernal +2′ 02”
6. E. Buchmann +2′ 14”
7. M. Landa 4′ 54”
8. A. Valverde +5′ 00”
9. J. Fuglsang +5′ 27”
10. R. Uran +5′ 33”

#cadenaradiallalibertad