Por: Redacción.

El merenguero Cherito Jiménez, quien se desempeñó como líder, compositor, arreglista y coproductor de la legendaria The New York Band, murió este miércoles 24 de julio. La oficina de la banda a la que perteneció, informó que el dominicano falleció mientras dormía.

El merenguero dominicano se sintió «indispuesto» durante la noche del martes, tomó unos medicamentos y falleció mientras dormía, aparentemente de un infarto, según informó la agencia EFE citando a la oficina de la banda.

José Jiménez Sosa, verdadero nombre del cantante de merengue, nació el 23 de agosto de 1968 en Santo Domingo, República Dominicana, de acuerdo con datos del periódico local Diario Libre.

The New York Band se formó en 1986 y desde sus primeros años, Cherito desempeñó un rol protagónico como cantante líder, compositor, arreglista y coproductor.

Con la banda, disfrutó de éxitos como ‘Si tú no estás’, ‘Nadie como tú’, ‘Dancing mood’ y ‘Dame vida’.

Cherito y The New York Band se convirtieron en uno de los exponentes de música tropical más reconocidos a nivel mundial con más de 2.5 millones de discos vendidos, según se lee en la página oficial del cantante fallecido.

La banda se presentó en escenarios como el Madison Square Garden, en Nueva York, Festival de la Calle 8, en Miami y la Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid, España, entre otras.

En 1996, Cherito Jiménez produjo su primer álbum como solista bajo el nombre Chery X, alcanzando popularidad en Estados Unidos, Puerto Rico y Sudamérica con su éxito ‘Qué tentación’, se agrega en su página oficial. 

The New York Band se separó en 1998 y desde esa fecha hasta 2007, el cantante dominicano se ausentó de los escenarios para seguir su carrera como compositor, productor y arreglista.

TOMADO DE: univision.com

#cadenaradiallalibertad