Por: Redacción.

Robin McLaurin Williams, conocido en el medio artístico como Robin Williams un actor, comediante y actor de voz estadounidense, ganador de un Premio Óscar, cinco Globos de Oro, un Premio del Sindicato de Actores, dos Premios Emmyy tres Premios Grammy. 

Tenía dos hermanos Robert Todd Williams y McLaurin Smith Williams. Su padre, Robert Williams era un alto ejecutivo en la industria del automóvil y su madre, Laurie Williams, modelo. Creció en un ambiente económicamente holgado y durante su infancia y primera adolescencia no mostró interés por la interpretación. En cambio, se concentró en sus estudios y en la práctica de deportes.

Era conocido este actor por sus peliculas de corte comicas, como Jumanji, Hook, Aladdin, Night at the museum y muchas más, pero debemos recordar las que hizo del corte dramático como Patch Adams, Good Morning, Vietnam, The Fisher King entre otras.

En 1967 la familia de Williams se trasladó a Marina County, California.

En el colegio dónde continuó sus estudios, se despertó su interés por el teatro. y por eso, abandonó los estudios de ciencias políticas, con la intención de iniciar su carrera de actor. Ingresó en la prestigiosa academia de interpretación Julliard School, de Nueva York, tres años más tarde, Williams regresó a California y se instaló en San Francisco, dónde buscaba su oportunidad para actuar en comedias teatrales. En 1976 tuvo una audición y fue contratado, lo que marcó el inicio de su carrera.

Dos años después trabajó en Mork & Mindy, una serie de televisión en la que interpretaba a un extraterrestre y obtuvo un éxito arrollador. La serie continuó durante años y Williams corría el riesgo de quedarse encasillado en el papel. Por ello, la abandonó e hizo una primera película de cine, que pasó inadvertida. Su gran debut lo tuvo en Popeye, deRobert Altman, película que no consiguió el éxito esperado, pero que sí dio a conocer a Williams a las audiencias de cine. Su siguiente película fue The World Acording to Garp, de George Roy Hill, en la que interpretaba a un personaje difícil, agradable pero no cómico. Williams también superó esta prueba de forma brillante e incrementó su popularidad.

#cadenaradiallalibertad.