Socialización de las obras de  conservación del Santuario Mariano de Puerto Colombia, con una inversión de $ 561.037.006 , los feligreses y el párroco  Alexi Rodríguez agradecen a la gobernación su aporte para  la restauración de los daños que presenta la edificación en la actualidad. 

La arquitecta Janeth Caballero, residente de la obra, hablo con el Diario La Libertad y dio apartes de las obras que se están realizando de recuperación a  la Iglesia el  Santuario Mariano de Puerto Colombia; ella comenta que se inicio con la cubierta de la iglesia que es una de las parte más afectada, se hizo  la intervención principal de la nave donde el padre oficia la misa esa

En Agosto de 1985, el entonces Párroco, Luis Alberto Martinez sugirió adicionarle una torre campanario al templo, obra que  tuvo un costo de $4.500.000 lograda con la ayuda de la comunidad. La Construcción contó con la asesoría del ingeniero Elberto Gonzalez Rubio y el maestro de obra Marco Antonio Rico, oriundo del municipio.

El 13 de mayo de 1987 el templo Nuestra Señora del Carmen de Puerto Colombia fue erigido Santuario Mariano Diocesano, mediante decreto  No 1110, siendo arzobispo de Barranquilla, Monseñor Villa Gaviria.

El 16 de febrero de 1995, el consejo municipal de Puerto Colombia, bajo la presidencia de Manuel Gómez Viloria y alcalde  Carlos De La Asunción mediante acuerdo  No 004 declaró al Santuario Mariano Nuestra Señora del Carmen” Monumento Histórico Cultural de Puerrto Colombia.

Ese Mismo año el padre Néstor Anaya, puso en conocimiento el deterioro del templo y se organizó el 17 de diciembre la primera templotón con un recaudo de 49. millones de pesos. 

Hoy la Socialización de las obras de  conservación del Santuario Mariano de Puerto Colombia,por parte del grupo de apoyo del templo en cabeza de su párroco Alexis Rodríguez con una inversión de $ 561.037.006,  agradecen a la gobernación su aporte para  la restauración  del templo. 

La arquitecta Janeth Caballero, residente de la obra, hablo con el Diario La Libertad y dio apartes de las obras que se están realizando de recuperación a  la Iglesia el  Santuario Mariano de Puerto Colombia; ella comenta que se inicio con la cubierta de la iglesia que es una de las parte más afectada, se hizo  la intervención principal de la nave donde el padre oficia la misa esa zona tiene al rededor de 120 Mt2 se cambio el 100%, a la vez  se están haciendo el cambio de piezas de madera que presentan deterioro, que están rota y tienen  comejen. La  fachada lateral se estuco toda, y se va  a proceder a pintar. 

El Interventor de las obras,  el ingeniero Julio Consuegra,  de la Secretaria de Cultura y Patrimonio de la gobernación  en conversación con el Diario La Libertad, comento que la gobernación a través de su  Secretaria  de cultura está  interesado en todas  las edificaciones que están próximas en ser  declaradas Patrimonio y  ha decidido  hacer una  inversión considerable para el mantenimiento del Santuario Mariano que es la única iglesia que tiene esta designación en los municipios del departamento. Esperamos terminar en el tiempo estipulado de tres meses, para que  los feligreses  disfruten de un espacio   en condiciones  favorables. 

tiene al rededor de 120 Mt2 se cambio el 100%, a la vez  se están haciendo el cambio de piezas de madera que presentan deterioro, que están rota y tienen comejen. La  fachada lateral se estuco toda, y se va  a proceder a pintar. 

El Interventor de las obras,  el ingeniero Julio Consuegra,  de la Secretaria de Cultura y Patrimonio de la gobernación  en conversación con el Diario La Libertad, comento que la gobernación a través de su  Secretaria  de cultura están  interesado en todas las edificaciones que están próximas en ser  declaradas Patrimonio y  ha decidido hacer una  inversión considerable para el mantenimiento del Santuario Mariano, siendo la única iglesia de los municipios del Atlántico que tiene esta designación. Esperamos terminar en el tiempo estipulado de tres meses, para que  los feligreses disfruten de un espacio   en condiciones  favorables.