Por:Zamara Arias

Jorge Oñate «El Jilguero de América», será el gran homenajeado en el Festival de La Leyenda Vallenata, así se pronunciaron la junta directiva de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata; su presidente Rodolfo Molina Araújo, consideró otorgarle a Jorge Oñate, ‘La Leyenda’ el homenaje en el 53° Festival de la Leyenda Vallenata que tendrá lugar en Valledupar del 29 de abril al dos de mayo de 2020.

En el 2007 en el 40 edición del Festival se le hizo el reconocimiento con la más alta distinción la Medalla «CONSUELO ARAUJO MOLINA» por su loables trayectoria y llevar a través de las letras poesía al mundo.

‘El Jilguero de América’, al conocer la noticia agradeció a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y se mostró dispuesto a trabajar para que el Festival de la Leyenda Vallenata siga teniendo la mayor importancia a nivel nacional e internacional.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata anotó que en el 53° Festival de la Leyenda Vallenata se hará el anunciado y merecido reconocimiento al compositor Rosendo Romero Ospino, ‘El poeta de Villanueva’, por su gran gesta a favor del folclor vallenato donde ocupa un lugar de honor.

#cadenaradiallalibertad