Por:Redacción

Un revolucionario tratamiento contra el cáncer de mama ha sido probado con éxito en una clínica de Florida, Estados Unidos: es una vacuna que logra eliminar las células cancerígenas de cáncer de mama.

El ensayo clínico aplicado a una paciente está evaluando el uso de la vacuna en mujeres con carcinoma ductal in situ, una forma no invasiva de cáncer de seno, explicaron investigadores de Mayo Clinic, laboratorio responsable del estudio.

La paciente de nombre Lee Mercker, cuyo cáncer fue detectado en marzo pasado, se sometió al procedimiento experimental durante 12 semanas, en la que se le aplicó una vacuna que estimula al sistema inmunológico para que las células ataquen el cáncer.   

El éxito de la vacuna fue un factor determinante: ya que el cáncer le fue diagnosticado  temprano, cuando las células cancerosas en los conductos de los senos de la paciente no se habían aún diseminado. 

La vacuna ayuda al cuerpo a combatir las células cancerosas, estimula la respuesta inmune de un paciente para que las células T entren y ataquen el cáncer, explicó la doctora Saranya Chumsri, de Clínica Mayo.

Los investigadores han manifestado que el tratamiento ha sido aplicado en otras pacientes, con diferentes estadios de cáncer de mama cuyos resultados han sido prometedores, lo que significa un gran avance para la medicina general. 

#cadenaradiallalibertad