Por: Zamara arias

En visita al Diario La Libertad, la docente e investigadora, Aura Aguilar, en su área de Metodología de la Investigación Científica, esta creado un enfoque de intervención Social desde la Cultura, aprovechando las raíces y los saberes ancestrales quiere inspirar a los estudiantes a crear conciencia y lo hace a través del arte.

En compañía de una comisión integradas por estudiantes y docentes del programa de Trabajo Social de la Universidad Simón Bolívar, invita a toda la ciudadanía este 22 de octubre a la reflexión y el respeto por la diferencia.

Campaña que será liderada por los estudiantes de Trabajo Social aprovechando la celebración del «Día del Trabajador Social», en el marco de las elecciones que se aproximan, para emitir un mensaje que reza «Toma partido sin ofensas», la actividad se estará realizando en los alrededores de la universidad durante el día.

Con 300 manillas en mano, que fueron elaboradas por los estudiantes en el taller de arte de la Casa de la Cultura, que serán obsequiadas con una tarjeta que lleva un mensaje de paz, respeto y a la diversidad de pensamiento.

Las manillas están elaboradas en la técnica del tejido ancestral de la etnia Wayúu, que a través del departamento de bienestar universitario, la profesora de arte les enseño a elaborar.

Al termino de la entrevista la estudiante María Isabel Julio, quiso dejar un mensaje que dice: «Podemos ser una sociedad mejor, cada quien es su mundo, pero desde su mundo, puede hacer un aporte con valores y respeto.

De igual manera Camila Carvajal, manifestó sentirse contenta, porque fue un actividad que realizaron en grupo, y la herramienta principal fueron las manos.

«TOMA PARTIDO CON RESPETO» por el amor, la honestidad y el respeto.

#cadenaradiallalibertad