Por: Redacción.

Es la isla habitada más remota del mundo y es uno de los principales destinos turísticos de Chile, no solo debido a su belleza natural sino por su misteriosa cultura ancestral de la etnia rapanui, cuyo más notable legado son las enormes estatuas conocidas como moái.

Tiene una superficie de 163,6 km², lo que la convierte en la mayor de las islas del Chile Insular y una población de 7750 habitantes, concentrados en Hanga Roa capital y único poblado existente en la isla. La tierra habitada más cercana es el territorio Británico de las islas Pitscain.

La isla es uno de los principales destinos turísticos del país debido a su belleza natural y su misteriosa cultura ancestral de la etnia rapanui, cuyo más notable vestigio corresponde a enormes estatuas conocidas como moais.

Para preservar dichas características, el pueblo Rapa Nui administra a través de la Comunidad Indígena Polinesica Ma’u Henua el parque Nacional Rapa Nui, mientras que la Unesco declaró este parque como patrimonio de la humanidad.

#cadenaradiallalibertad