Por: Redacción

Desde el 15 hasta el 24 de febrero se prenderán los bafles en el corregimiento de Campeche, para disfrutar el quinto encuentro virtual de Pik-Up Turbos y concursos de coleccionistas de discos grabados en vinilo de los años 60 y 70 junto a los bailadores de salsa ‘Recordando la Verbena Carnavalera’, que por años se han tomado las calles de los atlanticenses con su sabor y ritmo.

Este proyecto es apoyado por el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, adaptándose en esta edición a la virtualidad para seguir disfrutando de la cultura ‘picotera’ en el mundo, ya que esta juega un papel muy importante en el Caribe colombiano, compuesta por el baile y la música que forman parte de su idiosincrasia cultural, expresada con mayor influencia en los diferentes territorios de la región.

Por motivo de la pandemia, esta actividad no puede realizarse de manera presencial como anteriormente venían acostumbrados los “picoteros” y amantes de la música del corregimiento de Campeche. Sin embargo, adaptándose a esta nueva normalidad y con las medidas de bioseguridad se realizaron unos pregrabados segmentados para cada uno de los participantes; estos serán transmitidos a través de las redes sociales, con el objetivo de resaltar la música y salvaguardar la tradición de este arte en el departamento.

En esta edición se contará con la participación de 11 concursantes en la categoría Pik-Up Turbo, 7 participantes en el concurso de coleccionistas de discos grabados en vinilo y 7 bailadores de salsa, que con sus muestras culturales esperan hacer bailar desde sus casas a todos los campechanos y al mundo entero.

“Aquellos que logren obtener los primeros lugares se les dará un reconocimiento por su participación y talento, para seguir manteniendo la cultura y tradición que los identifica. Así se ha venido haciendo desde hace más de 4 años, con el único propósito de mantener vigente esta fiesta”, dijo Ana Milena Angulo, representante legal del proyecto. El evento será transmitido por las plataformas digitales del Facebook de Cultura Corregimental y la Fundación Tele Baranoa, además por el canal de Youtube de Asomujerca, a partir de las 6:00 p.m.

#cadenaradiallalibertad