Por: César Aguilar Páez.

En juego clave por la definición del segundo clasificado del grupo A, Colombia igualó sin goles con Chile en Pereira y  de esta manera aseguró su clasificación al cuadrangular final del campeonato que seguirá su curso en la ciudad de Bucaramanga.

Desde el inicio del encuentro Chile mostró su intención de buscar el arco colombiano, entendiendo que el empate no le daba la posibilidad de clasificar debido a una menor diferencia de gol. Por su parte Colombia se plantó en su propio campo aprovechando la necesidad del rival.

Con el pasar de los minutos el cotejo se fue desequilibrando y comenzaron aparecer las ocasiones de anotación donde la media distancia fue el principal aliado de los visitantes quienes volvieron figura al canserbero Esteban Ruiz, quien pese a mostrarse inseguro logró mantener la igualdad para los cafeteros.

El estadio Hernán Ramírez Villegas estuvo totalmente teñido de amarillo, sin embargo esta condición no fue aprovechada por los pupilos de Arturo Reyes, quienes se limitaron a defender las embestidas de ‘La Roja’ que por la falta de efectividad le tocó conformarse con un empate sin goles en el primer tiempo.

La segunda mitad volvió a tener la misma dinámica. Chile decidida a buscar la apertura en el marcador y una selección Colombia, buscando la posibilidad de encontrar la victoria en el contragolpe. El juego era intenso con el reloj comenzado a jugar a favor de los dueños de casa que con el pasar de los minutos se fueron amoldando en el gramado de la capital risaraldense.

Los minutos finales apareció el juego fuerte por parte de los dirigidos del también colombiano Bernardo Redín, quienes lo intentaron de varias formas; pero el anhelado gol no iba a llegar y sudando más de la cuenta donde hasta recibió un gol que fue anulado por la terna arbitral la clasificación se inclinó a favor del onceno colombiano.

A primera hora  Argentina goleó 4-1 a Venezuela y clasificó en primer lugar y de manera invicta. El grupo B definirá su segundo clasificado quien acompañará a Brasil en la siguiente ronda.

Grupo A

1) Argentina 12 puntos
2) Colombia 7 puntos (+4)
3) Chile 7 puntos (+3)
4) Venezuela 3 puntos
5) Ecuador 0 puntos

Grupo B, a falta de una fecha.

1) Brasil 9 pts (+5)
2) Uruguay 6 pts (-1)
3) Paraguay 3 pts (0)
4) Perú 3 pts (-1)
5) Bolivia 3 pts (-3)

#cadenaradiallalibertad