Por: Redacción.

La fiesta de las artesanías que se realiza desde el 31 de enero al 2 de febrero contará con Reinado Departamental del Folclor, Concursos de Parejas Bailadoras de Cumbia, Grupos de Millo, Talla en Madera, Arcilla y tejeduría en Bejuco

La cita anual con el talento de los artesanos del municipio de Galapa, Atlántico, será desde este viernes 31 de enero hasta el domingo 2 de febrero. Esta será la XIII versión del Festival Artesanal de la Máscara y el Bejuco, un evento que fortalece las tradiciones y contribuye a salvaguardar nuestro patrimonio cultural inmaterial, con el cual además, la Alcaldía Municipal de Galapa y la Gobernación del Atlántico buscan que estas industrias culturales representen un beneficio directo en cada artesano.

Son 190 hombres y mujeres de Galapa y el corregimiento de Paluato, quienes en la plaza principal muestran su arte asociado a la talla en madera, el moldeado en papel maché, la cestería de bejuco y otras tendencias que muestran la creatividad de los atlanticenses.

Durante trece años, la administración ha apoyado directamente a los artesanos, como pilar en la representación de Galapa a nivel nacional e internacional.

En el marco del Festival Artesanal también se desarrollará el XXXI Reinado Departamental del Folclor, un concurso que no se limita a mostrar la belleza de la mujer atlanticense, sino que, además, muestra todo el talento folclórico de cada representante; como parte fundamental, las reinas viven un día inmersas en la cultura galapera y luego realizan una prueba de talento ante el jurado.

Salvaguardando nuestra cultura y tradición, el mismo sábado, a partir de las 3:00 p.m, tendremos los concursos de Talla en Madera, Arcilla y Tejeduría en Bejuco. Seguidamente, el domingo, 2 de febrero, a partir de las 3:00 p.m. celebraremos la V versión del Festival Departamental de Grupos de Millo y Parejas Bailadoras de Cumbia; todos los eventos se realizarán en la Plaza Principal.

El cierre se hará con una rueda de cumbia, iniciativa apoyada por el Ministerio de Cultura.
Desde la administración local hemos dispuesto la seguridad y logística requerida para ofrecer a propios y visitantes un evento de calidad.

#cadenaradiallalibertad