Por: Redacción

En silencio absoluto el tenor italiano invidente Andrea Bocelli, sorprendió a la prensa italiana, confesando que él y parte de su familia contrajeron el coronavirus desde el mes de marzo. Su esposa y dos de sus hijos también habían contagiado. Ayer al salir del hospital Cisanello de Pisa, donde él y su esposa donaron plasma para las investigaciones.

Para salir de dudas Bocelli y su familia se realizaron las pruebas el pasado 10 de marzo y los resultados les dieron positivo. Dijo a los medios que fue prácticamente asintomático y que tuvo muy poca fiebre. Con una agenda de muchos conciertos por Europa, el italiano no sabe donde lo contrajo.

Bocelli dijo a la prensa italiana: “Fue terrible, toda mi familia estaba contaminada. Tuve que cancelar muchos conciertos. Fue como vivir una pesadilla porque sentí que ya no tenía el control de las cosas. Esperaba despertar en cualquier momento. El hecho de que un virus de la misma familia de los virus de la gripe, del resfriado, del dolor de garganta, pueda poner de rodillas al mundo entero es algo que todavía asimilo.

Hay muchas reflexiones que hacer, gracias a Dios que no desempeño roles políticos, por lo tanto, no estoy llamado a tomar decisiones y ni siquiera me gustaría estar en el lugar de quienes deben tomarlas. Entiendo que hubo un momento muy complicado cuando hubo una emergencia en los hospitales, pero miro a mi alrededor y ahora veo una situación que es absolutamente normal, lo que no es normal es el comportamiento de quienes aún temen hoy este virus como la lepra y un país que está de rodillas porque las actividades no logran reanudarse.

En esta etapa, tengo ganas de decir que sí, al principio era correcto y justificado especialmente por aquellos que tenían que tomar decisiones importantes porque era la vida de mucha gente. Ahora que han pasado dos o tres meses comenzamos a tener los remedios, a comprender que el virus se ha debilitado: no soy virólogo ni especialista en enfermedades infecciosas, pero todos hemos leído mucho y creo que hay evaluaciones hacer, especialmente sobre los datos”.

#cadenaradiallalibertad