Por: Redacción

*Por medio de una exposición virtual internacional hasta el 30 de mayo.

Hoy gran apertura de la primera exposición virtual colectiva titulada ‘Bridges Á Paris’, en la que participan 35 artistas ganadores de las áreas de artes plásticas y visuales del Portafolio de Estímulos ‘Germán Vargas Cantillo’ de la Alcaldía de Barranquilla. Además, se cuenta con otros 25 artistas, entre colombianos y residentes de otros países latinoamericanos.

“Estamos muy complacidos que estos 35 artistas de nuestro portafolio puedan mostrar su talento al mundo, a través de esta exposición virtual, esta oportunidad habla de la calidad de obras que se están produciendo en la ciudad y que están a la altura del mercado internacional”, resaltó la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández.

Cabe recalcar que el ‘Bridges Á Paris’ estará disponible hasta el 30 de mayo y es la primera exposición virtual colectiva de la Secretaría de Cultura en conjunto con la fundación Klemcy Salza Arte con Idiomas y la Angular Virtual Art Gallery, con sede principal en Francia, el cual vincula agentes locales, nacionales e internacionales, generando encuentros con hacedores de diferentes disciplinas del arte en Barranquilla, dando como resultado conversatorios, lecturas, instalaciones, performances, recitales, entre otros, que se enmarcan en un gran evento, abierto a todo público y gratuito.

La galería consiste en una multiplataforma que exhibe el arte digital y arte multimedia, convirtiendo el espacio digital en un espacio real que permite la interacción intuitiva con el usuario. Su gestor Jhon Alexander Serna asegura que se creó para la popularización del arte y permitir la exhibición de colecciones de obras.

Algunos de los artistas participantes son: Jan Carlos González, Katia Reales, Briseth Lafaurie, Luis Carlos Romero, Wilberto Echeverría, Darwin Domínguez, Dimas Bernal, José Palacio, Hernán Romero, Carolina Valencia, Diana Roncancio, Loly Daconte, Gina Mazzillo, Emilian Rubio, Vilma De la Hoz, entre muchos más barranquilleros.

Wilberto Echeverría, uno de los artistas seleccionados con su obra ‘Contemplatio’, expresó que se siente “feliz con esta oportunidad de mostrar nuestro talento al mundo. Yo le digo a los artistas que creamos en lo que hacemos, en ningún momento hay que desistir, en algún momento de la vida siempre hay algo esperando para uno y que al llegar solamente hay que tocar con su talento y esa puerta se abrirá y esta exposición es una de esas puertas, sobre todo en estos tiempos”, dijo.

La transmisión será a partir de las 11:00 de la mañana, a través de las redes y el canal de youtube de las organizaciones encargadas y la Secretaría Distrital de Cultura y Patrimonio.

#cadenaradiallalibertad