Por: Redacción

Las fotografías, videos y descargas podrían saturar tu teléfono, por ello te damos estos sencillos consejos para obtener más espacio

as fotografías, videos y descargas que realizamos saturan la memoria de nuestro celular, la cual se llena antes de lo previsto y justo cuando menos lo esperas. 

Por ello, te damos unos sencillos consejos que te pueden servir para liberar espacio de almacenamiento en tu dispositivo móvil, busca la que más te convenga de acuerdo al sistema operativo, ya sea Android o iOS. 

  • Borra descargas

Ingresa a configuración/Espacio de almacenamiento/descargas y mantén presionado el elemento que deseas eliminar. 

  • Borra caché

Ve a la configuración luego en aplicaciones ingresas a cada una de las apps y elimina la data del caché. También puedes ir a la parte superior de la pantalla, donde están las tres líneas horizontales y presiona donde dice Borrar todo el caché de aplicaciones. 

  • Elimina las aplicaciones que no usas. 

Si no se usan lo mejor es eliminarlas pues ocupan espacio innecesario. Sólo ingresa a Configuración/Espacio de Almacenamiento/Aplicaciones y presiona en desinstalar. 

  • Descarga fotos y videos a tu computadora.

Conecta tu celular a la computadora y pasa las fotos y los videos a una carpeta en la que las puedas conservar para que puedas eliminarlas en tu teléfono y tengas más espacio. 

  • Pasa las aplicaciones a la microSD

La mayoría de los teléfonos tienen la opción para añadir una tarjeta de memoria externa para sumar espacio.

Para saber si la opción está habilitada, ingresa a cada aplicación, desde la configuración y ve si esposible moverla a la micro SD, solo presiona en Mover a la tarjeta. 

  • Elimina el historial

Para borrar los datos de navegación de Safari  ve a Configuración/Safari y luego elige Borrar historial y datos. 

  • Borra mensajes de texto 

Ingresa a Configuración/Mensajes/Historial de Mensajes y en donde dice Conservar mensajes, quita la palomita en “Siempre” y opta por 30 días, así se borrarán automáticamente pasando este periodo. 

  • Vacía los chats de Whatsapp

Sólo abre el chat pulsa donde aparece el nombre del contacto y te desplegará la “Información del Contacto” ve a la parte de hasta abajo donde aparece “Vaciar Chat” pulsa y se eliminarán los mensajes, así obtendrás más espacio. 

  • Elimina fotos duplicadas

Al realizar todos con la modalidad HDR, se podrían guardar dos versiones de la misma, por lo que podrás conservar solo una casi vas a Configuración/Fotos/Cámara y quitas la tilde donde dice “Conservar foto fija”. 

Tomado de: excelsior.com.mx

#cadenaradiallalibertad